Analista de Compras
1 VacantesComercio Exterior en Medellín, Antioquia
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 23/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 3
En Hogar Universal, empresa líder en la producción y distribución de artículos para el hogar, estamos en búsqueda de Analista de compras para Sede en Landers y Cia . Si te apasiona Gestionar de manera integral los pedidos de materias primas y servicios a través de las compras nacionales, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de estas en la cadena de producción y deseas crecer en un ambiente dinámico, ¡esta oportunidad es para ti!
Requisitos:
Formación: Profesional en Administración de empresas o negocios, Ingeniería Industrial, administrativa y/o afines
Experiencia: 3 años de experiencia en procesos de abastecimiento (compras, planeación, logística).
Conocimientos:
Parámetros de logística
Gestión de indicadores
Manejo de base de datos en Excel
Relacionamiento con proveedores
Funciones principales:
1. Analizar el plan de la demanda de la organización y con base a este realizar un plan de compras que asegure el abastecimiento de las materias primas requeridas.
2. Buscar y mantener relaciones estratégicas con nuevos proveedores que permita la disponibilidad de insumos en caso de desabastecimiento o sobredemanda de referencias o insumos específicos.
3.Coordinar con las áreas de I+D y troquelaría, el acompañamiento a los proveedores actuales con el fin de garantizar el cumplimiento de los parámetros de los productos.
4. Realizar la gestión de la compra y negociación de los insumos requeridos, asegurando las especificaciones técnicas y de calidad del producto, los tiempos de entrega y las cantidades requeridas.
5.Gestionar los proveedores desde su creación, seguimiento, evaluación y actualización en el sistema de información, según lo establecido en los procedimientos y políticas de compañía.
6. Gestionar rechazos de calidad y notas créditos por novedades.
7. Convocar a las áreas correspondientes para proponer iniciativas de cambios de especificaciones en materias primas que permita aumentar la posible oferta de los productos.
8. Asegurar las actividades que impliquen los proveedores a cargo para dar cumplimiento a las políticas de cierre contable de mes.
9. Gestionar rechazos de calidad y notas créditos por novedades.
10. Identificar oportunidades de mejora y proponer estrategias para encontrar optimización del proceso.
Condiciones laborales:
Horario: Lunes a Viernes