Analista de MarketPlaces
1 VacantesPromotores de venta en Medellín, Antioquia
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 31/03/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 1
En Hogar Universal, empresa líder en la producción y distribución de artículos para el hogar, estamos en búsqueda de un(a) Analista de MarketPlaces para la sede de Landers. Si te apasiona Aplicar las estrategias de ventas en market-places internacionales y deseas crecer en un ambiente dinámico, ¡esta oportunidad es para ti!
Requisitos:
Formación: Profesional en Mercadeo, Negocios/Comercio Internacional, Marketing, Administración de Empresas o carreras afines.
Experiencia: 1 año de experiencia en gestión de canales digitales (marketplace), Manejo de KPIS, gestión de inventarios y facturación.
Conocimientos:
Excel Avanzado
Conocimiento en Marketplace.
Manejo de ERP
Ingles B1
Funciones principales:
Atender de manera efectiva las preguntas y requerimientos de los clientes.
Actualizar y alimentar el tablero de ventas con KPIs clave (tráfico, Drop Size, Unidades Vendidas).
Analizar el desempeño en Amazon, Walmart, Wayfair monitoreando visitas y ventas, reportando resultados al jefe a través del tablero de control.
Brindar soporte a las actividades de mercadeo internacional para fortalecer la presencia de la marca.
Coordinar con Landers USA el despacho oportuno de unidades y pedidos a Amazon y Walmart, garantizando un abastecimiento eficiente desde la bodega de Miami.
Supervisar y garantizar el inventario en las diferentes plataformas.
Realizar la facturación de Amazon México, Canadá y USA, Wayfair y Walmart, consolidando la información para contabilidad.
Elaborar informes sobre categorías, márgenes, unidades, presupuestos y desempeño por país, apoyando la toma de decisiones.
Elaborar y validar los briefs para la creación de piezas y recursos destinados a lanzamientos de calendario comercial y actividades de sell-out, asegurando la alineación con los estándares y objetivos organizacionales.
Gestionar el inventario de material P.O.P optimizando la compra y manejo de proveedores para actividades comerciales.
Condiciones laborales:
Horario: Lunes a Viernes