Asistente Seguridad y Salud en el Trabajo

1 Vacantes
Publicado el 02 de abril en

Recursos Humanos en Medellín, Antioquia

Descripción
  • Salario: $ 1.900.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
  • Subcategoría Recursos Humanos
  • Localidad: Medellín
  • Activo desde: 02/04/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera técnica
  • Años de Experiencia: 1

Firma de abogados colombiana, filial de firma de abogados americana solicita Técnico o Tecnólogo en seguridad y salud en trabajo con mínimo un 1 año de experiencia en procesos de planificación y ejecución de las actividades y acciones que surgen de la implementación, documentación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG SST y brindar apoyo a la Gestión de Talento Humano incapacidades, novedades de ingreso y egreso, gestión de archivo, y el área Administrativa.
Debe tener excelente capacidad de redacción y oralidad, ser proactivo, honesto, con capacidad para desarrollar actividades al tiempo, tener comunicación asertiva. Debido a que todos nuestros clientes son extranjeros, por razones culturales, requieren agilidad en la respuesta en inglés.

El contrato laboral será principalmente en modalidad teletrabajo con funciones presenciales periódicamente.

Debe contar con sus propios implementos computador, silla ergonómica, escritorio adecuado, excelente conexión a internet, buen ambiente de trabajo, entre otros y conocer ampliamente el manejo de herramientas ofimáticas e Internet.

Adicionalmente, debe cumplir con los siguientes requisitos:

Título de Técnico o Tecnólogo en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Residencia en Medellín o área metropolitana.
Licencia vigente en SST.
Mínimo 1 año de experiencia certificada en implementación y mantenimiento de SG-SST.
Curso de 50 horas en sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Disponibilidad para jornada completa (8:30 am a 5:00 pm, lunes a viernes)
Excelente presentación personal para reuniones con clientes.
Salario entre $1.600.000 a $1.900.000 negociables, dependiendo del perfil. Se vinculará con Contrato de Trabajo a Término Indefinido

Funciones principales del cargo.

Garantizar la gestión oportuna y diligente de los peligros y riesgos de la empresa, así como notificar las condiciones de riesgo o amenaza que requieran intervención.
Determinar con la participación de los trabajadores, la actualización de la matriz de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos y hacer la priorización de los controles implementados.
Participar en la construcción de los planes de trabajo y capacitación anuales según los riesgos prioritarios y hacer seguimiento a su cumplimiento.
Promover la comprensión y cumplimiento de las Políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo en todos los trabajadores de todos los niveles de la organización.
Contribuir al seguimiento periódico sobre el cumplimiento de los objetivos, indicadores y metas del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente.
Implementar los correctivos necesarios para el cumplimiento de metas y objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Verificar el normal funcionamiento y capacitación del COPASST, Comité de Convivencia Laboral, Comité de Seguridad Vial y la Brigada de Emergencias.
Investigar los incidentes, accidentes de trabajo, y enfermedades laborales, determina sus causas y recomienda medidas correctivas.
Realizar inspección de condiciones SSTA, locativas, elementos de protección personal, extintores, botiquín, herramientas, equipos, y productos químicos, inspecciones de vehículos, y posterior seguimiento al cierre de acciones.
Verificar uso, cuidado cambio y reposición de elementos de protección personal.
Rendir cuentas acerca del cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Suministrar toda la información que el responsable SST solicite dentro de los tiempos establecidos y que sea necesaria para poder desarrollar la documentación y actividades propias del SG SST.
Apoyar la ejecución de actividades de capacitación y socialización de Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente.
Asegurar que se establezcan, implementen y mantengan los procesos necesarios para el funcionamiento adecuado del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente en su sede a cargo.
Cumplir lo relativo al control de registros propios del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente.
Realizar seguimiento al cumplimiento de competencias en Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente del personal existente.
Realizar seguimiento al cumplimiento de las actividades de medicina del trabajo, exámenes médicos ocupacionales y seguimiento de recomendaciones médicas.
Realizar análisis sobre las obligaciones que deben cumplir las empresas en temas de SST.
En momentos específicos apoyar al área Administrativa o Recursos Humanos.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Langon Colombia SAS
Langon Colombia es una respetada firma de abogados en Colombia, trabajamos con extranjeros y locales en todo lo relacionado con asesoría legal y trámites. Empresa del sector Legal / Asesoría, localizada en Antioquia, De 1 a 5 trabajadores Localizada en Antioquia, Medellín.
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