Gerente de Nómina Medellín

1 Vacantes
Publicado el 07 de marzo en

Contabilidad / Finanzas en Medellín, Antioquia

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Contabilidad / Finanzas
  • Localidad: Medellín
  • Activo desde: 07/03/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de Experiencia: 1

Importante multinacional con presencia en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala, Honduras, India, México, Filipinas, requiere para su equipo de trabajo, Profesional en Contabilidad, Costos y Presupuestos, Finanzas o carreras afines encargado de gestión integral de las áreas de compensación, beneficios y procesos administrativos. Este rol no solo implica la supervisión de la nómina y la administración de beneficios, sino también la capacidad de auditar procesos, identificar oportunidades de mejora y aportar un sentido crítico al negocio. Se espera que el gerente garantice la precisión y eficacia en la gestión de los pagos y beneficios, alineando estas funciones con los objetivos estratégicos de la empresa. Responsable de gestión directa en Colombia, Supervisión y garantía en Argentina y Mexico.
RESPONSABILIDADES
1. Gestión de Nómina:
- Supervisar la elaboración y procesamiento de la nómina mensual, asegurando la exactitud en el cálculo de salarios, deducciones y beneficios.
- Auditar regularmente los procesos de nómina para identificar ineficiencias y proponer mejoras que optimicen recursos y tiempos.
- Mantenerse actualizado sobre las leyes laborales y normativas fiscales, asegurando el cumplimiento en todas las operaciones de nómina.
2. Compensación:
- Desarrollar y gestionar políticas de compensación equitativas y competitivas que fortalezcan la retención de talento y aseguren la motivación del personal.
- Realizar análisis de mercado y benchmarking para garantizar que las estructuras salariales sean justas y alineadas con las tendencias del sector.
- Evaluar y ajustar los programas de incentivos y bonificaciones, en función del rendimiento individual y organizacional.
3. Beneficios:
- Administrar y optimizar los programas de beneficios, asegurando que sean atractivos y competitivos, y que contribuyan al bienestar del empleado.
- Realizar auditorías periódicas de los beneficios ofrecidos, evaluando su uso y efectividad, y ajustando las ofertas conforme a las necesidades de los empleados y los objetivos de la empresa.
- Fomentar la comunicación clara y efectiva de los beneficios disponibles a todos los empleados.
- Garantizar y hacer seguimiento el proceso de bonificaciones y pagos al empleado en cualquier forma
4. Procesos Administrativos:
- Supervisar y auditar los procesos administrativos de recursos humanos, asegurando la correcta gestión de documentación, contratos, altas y bajas de empleados.
- Implementar procedimientos que garanticen la eficiencia y la conformidad normativa en todos los aspectos administrativos.
- Colaborar con otras áreas de Recursos Humanos para asegurar la integración de procesos y la alineación de estrategias.
5. Análisis y Reportes:
- Desarrollar y presentar informes periódicos sobre la gestión de nómina, compensación y beneficios, proporcionando análisis que apoyen la toma de decisiones estratégicas.
- Utilizar métricas clave para evaluar la eficacia de los programas de compensación y beneficios, identificando tendencias y áreas de mejora.
- Realizar los informes correspondientes al área de Finanzas con el objetivo de construir en equipo y de manera estratégica mejoras conforme a tendencias.
6. Gestión de Equipos:
- Liderar y desarrollar al equipo de nómina y compensación, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y orientado al logro de resultados.
- Proporcionar formación y capacitación continua al personal en temas relacionados con nómina, compensación y beneficios.
-Administrar y optimizar los programas de beneficios, asegurando que sean atractivos y competitivos, y que contribuyan al bienestar del empleado.
- Realizar auditorías periódicas de los beneficios ofrecidos, evaluando su uso y efectividad, y ajustando las ofertas conforme a las necesidades de los empleados y los objetivos de la empresa.
- Fomentar la comunicación clara y efectiva de los beneficios disponibles a todos los empleados.
- Garantizar y hacer seguimiento el proceso de bonificaciones y pagos al empleado en cualquier forma
NECESARIO
-Excel Avanzado
-Conocimiento sólido de legislación laboral y fiscal aplicable.
OFRECEMOS
SALARIO: A convenir
HORARIO: Disponibilidad horaria ( 46 horas semanales). Modalidad presencial ¡Si buscas estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento, esta es tu oportunidad!


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Contrate SA
Empresa de servicios temporales que realiza procesos de selección, administración de nómina, contratación y calidad de gestión a las empresas clientes y personal en misión. Empresa del sector RRHH / Personal, localizada en Antioquia, De 101 a 250 trabajadores Localizada en Antioquia, Medellín.
Más empleos en Contrate SA
Comparte el Aviso