Coordinador/a sg sst
1 VacantesIngeniería en General en Barranquilla, Atlántico
- Salario: A convenir
- Categoría: Arquitectura / Ingenierías
- Subcategoría Ingeniería en General
- Localidad: Barranquilla
- Activo desde: 19/06/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Postgrado / Especialización
- Años de Experiencia: 3
? Prestar la asesoria requerida por la gerencia y los lideres de proceso de la empresa, en todo lo relacionado en materia de calidad, ambiental, seguridad y salud en el trabajo para el mejoramiento continuo de los sitemas de gestion.
- Apoyar el diseño del plan de capacitación y participar en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo relacionados con los sistemas de gestión según aplique para contratistas.
- Revisar que los comites esté funcionando y reuniéndose periódicamente, ejerciendo control de cada reunión y seguimiento de la misma.
- Asesorar las actividades de Planear, desarrollar y ejecutar medidas conducentes a reducir los índices de accidentalidad.
- Apoyar en las capacitaciones o charlas en materia de SG-SST, que no ejecute la ARL.
- Aserorar para definir métodos y actividades para minimizar los riesgos de accidentes y/o enfermedades laborales.
- Cumplir con las responsabilidad aplicables en el vinculo contractual
- Verificar la buena practiva de diligenciar de manera adecuada y ordenada los documentos y registros asignados en el Sistema de Gestión integral.
- Verificar el correcto y oportuno diligenciamiento de los registros, la medición de los indicadores correspondientes y revisar las acciones respectivas para lograr mayor eficiencia y efectividad en los procesos del sistema de gestion integral.
- Verificar y asesorar las acciones preventivas y correctivas propuestas que conlleven a la preservación de la salud de los trabajadores, la conservación del medio ambiente, el sostenimiento del negocio y la imagen de la empresa, con base al análisis estadístico de las fallas de control, incidentes y las no conformidades que se presenten en el sistema de gestión HSEQ encontradas en los recorridos de seguridad, inspecciones y auditorias.
- Verificar el aseguraminto y cumplimiento de las actividades propuestas en las fichas del PMA
- Ser apoyo en la planificación, programación y ejecución del ciclo de auditorias interna y externa.
- Verificar el Control los documentos internos, externos y registros del Sistema de gestión.
- Asesorar y apoyar a la gerencia en la revisión por la dirección al sistema de gestión integrado.
- Mantener constante comunicación con todos los lideres de la organizacion.
- Revisar la elaboración de informes periodicos semestrales de las actividades más relevantes realizadas en materia de SG-SST, enviados a la gerencia.
- Acompañamiento a los lideres de proceso en la evaluacion de las auditorias que se planifican para la revisión de los sistemas de Gestión.
- Asegurar el cumplimiento de las actividades propuestas en las fichas del PMA del área operativa donde se ejecute el proyecto.
- Programar el ciclo de auditorias internas y velar por la implementación del procedimiento de auditoria.
- Controlar los documentos internos, externos y registros del Sistema de gestión.
- Apoyar a la gerencia en la revisión por la dirección al sistema de gestión integrado.
- Coordinar la planificación y los requerimientos en materia de EPP con el departamento de compras.
- Delegar y supervisar funcniones del auxiliar SST y seguridad vial
- Ante modificaciones, implementacion o actualizacion de formatos, procedimientos tener en cuenta el registro en el listado maestro de documentos.
- Realizar la induccion y reinducción al personal vinculado a la empresa y los tercerizados que ofrezcan un servicio en representación nuestra.
- Elaborar informes de rendición de cuentas de las actividades más relevantes realizadas en la periodicidad que aplique.