Coordinador de Marketing
1 VacantesSistemas en Extranjero, Extranjero
- Salario: $ 4.200.000,00 (Mensual)
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 10/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 3
Planificar, ejecutar y supervisar estrategias de marketing enfocadas en posicionar la marca, aumentar la visibilidad, generar demanda y fortalecer la relación con los clientes. Asegurando que todas las acciones estén alineadas con los objetivos estratégicos de la organización, dominando el uso de herramientas digitales, análisis de datos y campañas multicanal para impactar de forma efectiva en audiencias. Así como en la creación de contenido relevante que potencie la visibilidad y autoridad de la marca en entornos digitales y presenciales.
Educación
Profesional en marketing, publicidad, Comunicación social, Mercadeo o a fin.
Experiencia Requerida
Años de experiencia: Mínimo 3 años desempeñando cargos similares o iguales, idealmente en empresas B2B de TI, software, servicios gestionados o ciberseguridad.
Conocimientos en herramientas de marketing digital: Hubspot, email marketing, redes sociales, Semrush, Google search console etc.
Manejo de programas de diseño (Illustrator, Photoshop, Canva).
Conocimientos en implementación de prácticas SEO - SEM.
Excelentes habilidades de comunicación, liderazgo, pensamiento estratégico y orientación a resultados.
Excelente comunicación escrita y verbal
Organización y atención al detalle
Trabajo en equipo e iniciativa
Capacidad analítica y creatividad
Funciones Principales:
Diseñar e implementar estrategias de marketing, alineada con los objetivos comerciales de la empresa en el sector TI.
Desarrollar e impulsar campañas de generación de demanda (Inbound y Outbound).
Supervisar la creación de contenido técnico y comercial.
Gestionar el posicionamiento de marca y la propuesta de valor de la empresa en el ecosistema tecnológico, tanto en medios digitales como en eventos presenciales.
Monitorear tendencias del mercado TI, competencia y comportamiento del cliente, para ajustar mensajes, campañas y enfoques estratégicos.
Elaborar reportes periódicos de resultados y presentar insights relevantes para la toma de decisiones.
Ejecutar el plan de marketing.
Coordinar campañas de generación de leads (email marketing, redes sociales, webinars,etc.).
Gestionar y optimizar el contenido para canales digitales (sitio web, blog, LinkedIn, newsletters).
Colaborar con agencias y proveedores externos (diseño, pauta digital, etc.).
Medir el rendimiento de campañas mediante KPIs y reportes mensuales.
Apoyar en la organización de eventos, ferias y lanzamientos de productos.
Supervisar la identidad de marca y alineación de mensajes.
Apoyar en la estrategia de inbound marketing y automatización.
Horario: Lunes a Viernes 8:00am a 6:00pm