Técnico de segunda línea Suba, Engativá, Barrios Unidos, Usaquén, Fontibón
1 VacantesMantenimiento y Reparaciones en Extranjero, Extranjero
- Salario: $ 1.900.000,00 (Mensual)
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Mantenimiento y Reparaciones
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 21/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera técnica
- Años de Experiencia: 1
Diebold Nixdorf es un desarrollador y fabricante en el sector bancario minorista líder a nivel internacional. Actualmente, buscamos a un técnico de mantenimiento de campo de nivel intermedio. Deberá realizar la instalación intermedia y pequeñas reparaciones en todos los productos y servicios de Diebold Nixdorf. Entre las tareas, se incluyen limpiezas programadas y otros mantenimientos intermedios en productos convencionales como cerraduras, cámaras acorazadas, etc., así como trabajos de proyectos especiales cuando sea necesario. Este puesto requiere el uso de herramientas manuales básicas e intermedias y una buena comprensión informática, periféricos de ordenador y conectividad de la red. Instalar, depurar y prestar mantenimiento técnico para hardware y software de productos y componentes en el área de responsabilidad asignada, principalmente en las instalaciones del cliente.
Responsabilidades
Gestión de incidentes: Solucionar problemas a través de un análisis detallado de los fallos del hardware y el software, mediante el uso de todas las herramientas de diagnóstico disponibles. Comprende la reparación de hardware a nivel de componentes, la limpieza y el ajuste de los componentes mecánicos y la configuración e instalación de software.
Mantenimiento preventivo: Realizar revisiones periódicas de acuerdo con los procedimientos de mantenimiento preventivo documentados y cambiar los consumibles según lo indicado.
IMAC/R: Instalar, desplazar, añadir, cambiar y retirar componentes y productos de hardware y software según lo indicado.
Formación de clientes: Formar y capacitar a los clientes sobre el uso y el funcionamiento del hardware y software instalado.
Tareas de producción: Recibir información sobre incidentes y órdenes de función de despacho. Actualizar la función de despacho de cualquier problema inesperado. Proporcionar un informe detallado sobre todas las tareas que se lleven a cabo. Informar de forma proactiva a los clientes sobre las acciones realizadas.
Proceso de mejora continua: Observar problemas técnicos o de proceso en todo momento, informar de forma proactiva sobre los posibles problemas y ofrecer sugerencias de mejora si es posible.
Usar activamente procesos y herramientas corporativas para intercambiar conocimientos, como la base de conocimientos para encontrar soluciones y aportar información.
Formación: Participar en formaciones periódicas de hardware y software (formaciones en el trabajo, el aula y basadas en web) conforme al concepto de formación corporativo y recibir la certificación tras haber superado las pruebas.
Cualificaciones Requeridas
Experiencia demostrable superior a 1 año como técnico de mantenimiento en el sector bancario minorista.
Formación Técnica/ Tecnóloga completa en Electrónica, Electromecánica, informática o mecatrónica, mantenimiento de equipos de cómputo, sistemas o afines.
En algunos casos particulares, es posible incorporar al trabajo a un empleado que disponga de conocimientos técnicos fundamentales a nivel profesional por su experiencia.
Conocimientos informáticos y buen conocimiento y uso de métodos y herramientas relevantes.
Capacidad para levantar y mover cargas pesadas, estar de pie la mayor parte del día, trepar y agacharse al trabajar en equipo.
Aceptar la exposición a elementos externos.
Capacidad de adaptación a distintos turnos, que podrían incluir rotaciones nocturnas y los fines de semana.
Se requieren excelentes capacidades de servicio al cliente.
Capacidad para organizar y hacer inventarios de herramientas y piezas de camiones.
Capacidad de reacción, habilidades de organización, presencia profesional y trabajo en equipo.
Superar pruebas de drogas, antecedentes e historiales de conducción cuando sea necesario.
Cualificaciones deseables
Se prefiere experiencia laboral como técnico de mantenimiento o de primera línea.
Se prefiere formación técnica o comercial.