Recepcionista Hotelero
1 VacantesHoteleria y Turismo en Cúcuta, Norte de Santander
- Salario: A convenir
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Cúcuta
- Activo desde: 07/03/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera técnica
- Años de Experiencia: 1
APTITUDES Y REQUISITOS
Esta persona es un estudiante o profesional en áreas administrativas o afines, con cerca de 1 año de experiencia en actividades de servicios directos con clientes, labores en hoteles en áreas comerciales, anfitriones en empresas y/o restaurantes, entre otros. Con manejo de inglés técnico y conversacional de un mínimo del 70%.
INFORMACIÓN GENERAL DEL PUESTO
Bajo la dirección y supervisión general del Jefe de recepción y dentro del marco de políticas y procedimientos establecidos por el hotel, ayuda con el proceso de Check in y Check out del front, asegurando la calidad en cada una de las operaciones de esta área, además del buen servicio y la respuesta oportuna a huéspedes y visitantes en cada uno de sus requerimientos. Procesa todos los pagos de acuerdo a los procedimientos establecidos.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES
- Da la bienvenida a los huéspedes en una manera amistosa, rápida y profesional.
- Registrar a los huéspedes, tener a mano las llaves de habitaciones, proporcionar información sobre los servicios del hotel y ubicación de la habitación. Contestar el teléfono de manera rápida y cortés.
- Hacer up-sell de las habitaciones siempre que sea posible para maximizar los ingresos del hotel.
- Precisión en el proceso de todo el efectivo y las transacciones de tarjetas de crédito de acuerdo con los procedimientos establecidos, incluyendo posteo ilimitado de todos los cargos, completando cajero y otros informes, la preparación de depósito, y contar / asegurar su caja asignada.
- Hacer su cuadre como cajero y enviar sobres de remisión y su respectiva lectura.
.
- Verificar que las cajas de seguridad de los huéspedes estén habilitadas.
- Comunicar cualquier solicitud sobresaliente hecha por huéspedes cuando se requiera un seguimiento adicional.
- Apoyar y realizar reservas según requerimiento de huéspedes
- Responder adecuadamente a las quejas de huéspedes. Hacer gestos adecuados al servicio con el fin de garantizar la total satisfacción del cliente.
- Puede hacer rutinariamente reservaciones de habitación para los individuos y / o grupos, que se solicitan por teléfono o desde el interior del hotel, procesar cancelaciones, modificaciones y actualizaciones de información a cambiar.
- Promover el trabajo en equipo y servicio de calidad a través de comunicaciones diarias y la coordinación con otros departamentos.
- Realizar otras funciones que se le asigne, incluyendo mostrar las habitaciones a los clientes, servicio de conserjería, solicitudes especiales de los clientes, etc.
- Velar por el cumplimiento adecuado de las diferentes actividades, cotizaciones y demás de su departamento, brindando correcto apoyo asistencial en cada una de las funciones asignadas.