Auditor de Riesgos y Cumplimiento Corporativo
1 VacantesAdministración en Buga, Valle del Cauca
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Buga
- Activo desde: 15/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Postgrado / Especialización
- Años de Experiencia: 3
Grupo QBCo S.A.S. Se encuentra en la búsqueda de Auditor de Riesgos y Cumplimiento Corporativo, persona responsable de Monitorear y supervisar la gestión interna de la compañía, asegurando la solidez de los procesos y el fortalecimiento del control interno. Atreves del seguimiento permanente del sistema de gestión de riesgos, operativos, ambientales y financieros, garantizando que la compañía opere bajo altos estándares de cumplimiento y eficiencia.
Aplicando enfoques estratégicos basados en riesgos y centrados en controles a nivel de entidad. Estableciendo un plan, métodos y medidas adoptadas por los procesos para promover la eficiencia operacional y fomentar la adherencia a las políticas prescritas, con énfasis de análisis a la cadena de valor, actuando de manera previa a los eventos de riesgo dependiendo de las relaciones económicas, financieras y contractuales.
Funciones:
Seguimiento periódico a la medición de riesgos relevantes por cada Compañía y la Holding
Seguimiento del proceso de identificación, diseño e implementación de controles efectivos en gestión de riesgos establecidos por los procesos
Identificar oportunidades de mejora que puedan contribuir al fortalecimiento del control interno, teniendo en cuenta las mejoras practicas aplicables.
Establecer un seguimiento continuo a través de KPIs de medición de riesgos.
Evaluación del fortalecimiento de la definición y centralización de las actividades de control para gestionar el riesgo de fraude.
Evaluación periódica de la madurez del componente de Evaluación de riesgo y prevención de fraude.
Generación de informes de resultados en gestión de riesgos relevantes
Participar activamente en la evaluación de las nuevas adquisiciones (emanéis) y generar informe del análisis de valoración de riesgos y posibles impactos.
Establecer Planes de Trabajo de Auditoría Interna a los Procesos identificando riesgos, elaborando el diagnóstico y calificación de los riesgos en control de procesos, de acuerdo con el plan de trabajo anual
Tomar acciones que contribuyan a mejorar el control de las actividades con efectividad y eficiencia de las operaciones y cumplimiento de leyes de regulaciones aplicables y políticas internas de la Compañía.
Establecer y cumplir los indicadores sobre el Plan de trabajo a cargo, que permita medir la mejora continua y la eficacia de los controles.
Ejecutar y documentar los procedimientos asignados en los programas de Auditoría y aseguramiento de evidencia suficiente y adecuada
Requisitos:
Contador Público Titulado en Colombia con licencia profesional vigente, Ingeniero Industrial, Administrador de empresas o Financiero.
Especialista en Gestión de Riesgos o En Gestión de Proyectos.
Experiencia mínima de 3 en gestión de Riesgos